Hasta el momento han llegado 136 de los 400 camiones nuevos para Qrobús que se adquirieron de Mercedes-Benz, de los cuales 110 están en circulación, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad Estado de Querétaro (AMEQ).
Aseguró que no hay ningún tipo de retraso con la entrega de unidades y dijo que no necesariamente llegarán las 400 antes del 30 de enero. Explicó que por indicación del gobernador se deben de poner en operación las unidades inmediatamente que llegan a la entidad, pero primero las tienen que equipar.
“Tenemos 136 unidades recibidas, tenemos alrededor de 110 unidades en circulación. Toda la semana nos están haciendo entrega de unidades, la instrucción desde un inicio que tenemos del gobernador es poner en servicio las unidades que vamos recibiendo, aquí la importante es compartirles que una vez que recibimos la unidad tenemos que equiparla, ponerle validador, equiparla con el Internet, toda la información para los usuarios, tenemos que revisarlas, y además tenemos que asignarlas a los operadores, con su capacitación correspondiente”, afirmó informó Gerardo Cuanalo Santos.
Mencionó que la empresa está cumpliendo con la entrega conforme a los plazos establecidos, además que también desde Gobierno del Estado debe hacer la entrega a la Agencia de las unidades.