Se va eliminar el uso de cuadernillos con contenidos de refuerzo en las escuelas de educación básica del estado de Querétaro, indicó Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien dijo que en su lugar se utilizará una plataforma digital.
Señaló que desde diciembre se dejaron de utilizar los cuadernillos, los cuales se habían reimprimido como apoyo de los docentes ante las críticas a los libros de texto gratuitos. Explicó que ahora se utilizará una herramienta digital en la que le permitirán a los docentes darle seguimiento a su planeación; por lo que ya no tendrán que utilizar los cuadernillos.
“No van a ir ya los cuadernillos porque efectivamente tenemos otras estrategias y esas estrategias van a ser las que el maestro pueda implementar directamente en su salón de clase. La van a tener todos los maestros del estado. El diagnóstico ya los tenemos”, afirmó Irene Quintana.
Enfatizó que la plataforma será interactiva para docentes y alumnos, además que no es necesario que cuenten con inherente todo el tiempo. Mencionó que se realizó un diagnóstico a los estudiantes de educación básica y lo arrojó es que se necesitan reforzar el eje de comunicación, que incluye lectura y escritura, así como el eje de matemáticas, además que buscan generar escuelas de paz.