Hasta el momento no hay ninguna intención formal de participar en las elecciones de 2024 por parte del personal de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro; no obstante, aquellos que busquen participar deberán de separarse del cargo y no mezclar los programas sociales en materia electoral, señaló Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación.
«Hay intenciones por ahí, por supuesto que sí, la experiencia adquirida durante este periodo finalmente ha sido una lección para todos nosotros. Ya sabemos como es el caminito, sabes trabajar con la población, y en ese sentido hay interés de seguir colaborando, pero no hay nada formal todavía. Lo que sí está dada la indicación que no podemos mezclar programas sociales con cuestiones políticas, definitivamente, no, no se maneja, no se ha manejado y no se va manejar», informó Peniche Vera.
Subrayó que nunca se ha mezclado el trabajo de la dependencia con temas político-electorales y esta no será la excepción; por lo que cualquier interesado debe de salir de la dependencia. Finalmente, dijo que la secretaría cumplirá con la norma electoral para evitar cualquier tipo de intromisión y como lo marca la ley se estarán adelantando la entrega de los diversos apoyos que la secretaría tiene durante enero y febrero, antes de que inicien las campañas electorales.