Actualmente se están haciendo cotizaciones para el mantenimiento de las instalaciones del Congreso local, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, quien aseguró que se estará destinando un porcentaje económico mayor al que se destina de forma anual.
Recordó que para el presente año, en el paquete fiscal 2024, se contempló un total de 380 millones de pesos para el Congreso local, el cual será usado, en parte, para las reparaciones que requieren las instalaciones de la Legislatura del Estado. Explicó que el mantenimiento que se requiere es correctivo y no preventivo, por lo que se requerirá realizar gastos mayores a los que se realizan año con año.
«Unos adicionales, que al total dan cerca de los 400, sin embargo, el presupuesto que llega es de 380 y muchas veces durante el año también hay algunas incorporaciones como en este caso la solicitud que hacemos para que puedan fortalecer las finanzas del congreso para realizar esas reparaciones mayores que hoy no tenemos para hacer», afirmó Gerardo Ángeles Herrera.
Mencionó que se tiene la expectativa de que a finales de febrero y principios de marzo se concluya con el mantenimiento del inmueble; aseveró que estas correcciones no son lujos sino una necesidad. Otro de los aspectos que se trabajarán en estas labores es la ventilación del edificio y, que será importante para darle un mantenimiento adecuado al edificio que posee alrededor de 12 años de existencia.