Se trabaja con otras instituciones para implementar un programa de escuelas de paz en las aulas de Querétaro, indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado, tras el caso de los menores de edad que manipularon un arma de fuego al interior de una primaria y uno falleció.
Mencionó que de manera breve estarán presentando la estrategia que se implementará y no necesariamente implicará que se realice el operativo mochila. Señaló que la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) ha participado en estas mesas de trabajo, además que la estrategia será permanente y no solo cuando sucedan accidentes.
“La primera encomienda tenía que ver precisamente, antes de una acción en particular era conocer la problemática, estudiarla, y hacer una respuesta interinstitucional. Esta propuesta va más allá de una acción en particular, estamos pensando en trabajar con otras instituciones, ya se está haciendo”, informó Martha Elena Soto Obregón.
En tanto, Irene Quintanar, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), señaló que el menor involucrado en la muerte de un estudiante de una primaria en el Municipio de El Marqués está tomando clases a distancia.
Señaló que se tomó esta decisión porque lo solicitó la misma familia, además que seguro que el DIF sigue interviniendo por los hechos. Aseguró que también se le dio acompañamiento a la familia del menor que falleció, pero los volverán a buscar para tener otro acercamiento.