Hasta el momento no se tienen iniciativas pendientes en la Legislatura del Estado de Querétaro, ya que todas han sido turnadas a sus respectivas comisiones, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera.
Sobre si haría un llamado para que las y los legisladores agilizarán los trabajos respectivos para abordar las propuestas legislativas en sus respectivas comisiones, respondió que “no es su papel”; sin embargo, buscará tener un diálogo con ellos para “animarlos” a que los documentos puedan ser trabajados.
«Las iniciativas que llegan a la Mesa Directiva se mandan a las comisiones, ya en las comisiones, hay pendiente, por supuesto, sin embargo, ya es cada comisión el que va trabajando, en lo particular platicaré con mis compañeras y compañeros para animarlos a que puedan ir saliendo los temas, pero, finalmente ya están dentro de las comisiones. En particular en Mesa Directiva no tenemos ningún pendiente», afirmó Gerardo Ángeles Herrera.
En cuanto a sus labores como presidente, mencionó que su objetivo es que la Mesa Directiva se encuentre “lo más limpia posible” para marzo, que es en el mes donde dejará de fungir como presidente.
Opinó que el tema de la reelección ha ocasionado efectos positivos en el desempeño de las y los diputados locales, ya que esto ha provocado que los servidores públicos se enfoquen en obtener los mejores resultados posibles para poder reelegirse de nueva cuenta, por lo que aseguró que hace que “se pongan las pilas” en su periodo de legislador y legisladora.