Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río, destacó que por primera vez la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) logró cerrar el año con números negros y un recurso adicional de $70 millones de pesos, además de que la cartera vencida disminuyó hasta un ocho por ciento en 2023.
Reiteró que este se debe parte a las estrategias implementadas por el organismo, pero también por la confianza de la ciudadanía hacia su gobierno y la aplicación de los recursos, además de que han incrementado los contratos del servicio de agua.
“Aumentamos 8%, abatimos la cartera vencida de Japam. Año histórico de la Japam, 2023. Generalmente la Japam estuvo en números rojos, año tras año. Por primera vez no solamente no tenemos en números rojos, tenemos números negros, además se incrementó en 8%, se abatió, hay menos morosidad y menos cartera vencida”, informó Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde señaló que gracias a los números que hoy refleja JAPAM, después de estar batallando con cifras rojas, se pudo también hacer la compra de unidades utilitarias, lo cual permitirá ampliar los proyectos en infraestructura para este año y brindar una mayor calidad en el servicio.