El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo estar analizando qué hacer con las casetas de vigilancia que se encuentran en abandono, pues menciona que la estrategia de seguridad es otra, además de que tendrían que indagar a quién pertenecen esos inmuebles.
Señaló que en décadas anteriores no había tanta tecnología como ahora, además de que funciona más un policía patrullando que estando detenido en estos módulos, por ello es que ya no son funcionales para el fin que se crearon.
«Prácticamente hay que ver que hacemos con esos inmuebles. Alguna vez se hicieron para módulos de seguridad, y que eran estrategias de anteriores administraciones cuando no había tecnología, la tecnología avanza muy rápido, cuando no tenían equipamientos tan buenos como lo que tenemos ahora, porque aumentamos el padrón vehicular, cuando tenemos más patrullas, tanto camiones como vehículos estándares de primer nivel», afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Aunque en un momento se había comentado que se estaría viendo la posibilidad de donarlos al DIF Municipal, mencionó que no es factible debido a que son muy estrechos, por lo que debe valorarse si podrían tener alguna otra función. Así mismo, señaló que varía la amplitud de los módulos y ubicación, pues algunos de ellos están en comunidades y lejanos a la urbanización.