En el caso de pirotecnia verificarán que no se registre ningún accidente
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora trabajará su operativo navideño desde el decomiso de pirotecnia, así como la atención de población vulnerable por las baja temperaturas, indicó Omar Lugo Aguilar, titular de la dependencia, quien señaló que la comunidad Purísima de la Cueva es en donde más se siente el descenso de temperaturas.
Mencionó que en el caso de pirotecnia verificarán que no se registre ningún accidente, además que al igual que en otros municipios en los últimos años ha ido a la baja el decomiso de estos productos.
“Vamos a estar con la guardia permanente con la gente operativa haciendo los recorridos, sobre todo en dos sentidos, una, para detectar que no haya venta de pirotecnia y no vayan a causar algún accidente con estos artefactos, y la otra, también para vigilar el descenso de temperatura», destacó Omar Lugo Aguilar.
Señaló que en cuanto al operativo por las bajas temperaturas realizan recorridos todos los días en la zona urbana y en comunidades para detectar personas en situación vulnerable. Indicó que a la mayoría de los casos se les entrega una cobija, pues la gran mayoría se niegan a ser trasladas a algún refugio temporal.