La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro mantiene operativos para la regularización de la plataforma “Bla Bla Car” para poder controlar su uso, afirmó Gerardo Cuanalo, titular de esta dependencia, quien mencionó que ya se han detenido varias unidades.
Indicó que actúan en conjunto con la Guardia Nacional y policía estatal; sin embargo, se concentran en la zona de la Mega Comercial, por ser uno de los principales puntos de donde se desprende el servicio. Precisó que esta plataforma no está regulada actualmente, ni a nivel estatal ni nacional, por lo que invitó a los usuarios a evitar utilizarlas, sobre todo por su seguridad.
“Estamos haciendo un operativo, sobre todo en los lugares más habituales de este tipo de servicio, es por ejemplo, la parada lateral de la mega comercial que está a la salida a México donde es un operativo que estamos haciendo en conjunto con la Guardia Nacional, con el municipio de Querétaro, y con POES estatal donde hemos podido detener un buen número de unidades y ha sido muy exitoso hemos visto una reducción importante de este tipo de servicios”, puntualizó Gerardo Cuanalo.
En cuanto al paro realizado hace unos días por las plataformas de Uber y Didi para regular sus costos, señaló que el gobierno no tiene injerencia en este asunto y son ellos quienes tienen que ponerse de acuerdo en el tarifario.