El Tren México-Querétaro es una infraestructura importante para evitar accidentes en la Carretera 57, consideró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien señaló que la autopista ya está rebasada; por lo que un proyecto como este será benéfico para el municipio y estado. Sin embargo, se deben de conocer los detalles del proyecto, respecto a ubicación, infraestructura y si será un tren rápido o no.
Lo anterior respecto al anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respecto a que la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City, hizo una propuesta y estará el proyecto concluido en mayo.
“Como lo hemos comentado anteriormente, para nosotros el hecho de que exista esta infraestructura es muy importante para el desarrollo del municipio y del estado de Querétaro. Sin duda la carretera 57 está rebasaba en su capacidad, con los accidentes que son más frecuentes, y lamentablemente accidentes son fatales, es una noticia muy importante. Habrá que conocer los detalles del mismo proyecto porque tiene que ver qué tipo de tecnología, si va a ser un tren de alta velocidad o no, y los detalles de como estaría planeado las estaciones, que hasta hoy no se tiene esa información”; manifestó Luis Nava Guerrero.
Finalmente, resaltó que el gobierno municipal no prevé invertir de alguna forma en el proyecto, ya que es una inversión federal concesionada.