Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, propuso que se incluya la Antigua Estación del Ferrocarril en el proyecto del Tren México-Querétaro, pues consideró que es un lugar céntrico y no generaría conflictos.
Así lo dijo al ser cuestionado por el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sobre que la empresa Canadian Pacific Kansas City ya tiene una propuesta de proyecto y que la estará presentando formalmente en mayo.
Recordó que el compromiso del presidente es dejar la concesión, además que las dos candidatas punteras a la Presidencia de la República tienen planeado continuar con el proyecto. Agregó que él también había dicho que apoyaría en la liberación de los derechos de vía, pero dijo si se utiliza la infraestructura existente no habría problemas.
“Como lo hemos comentado anteriormente, para nosotros el hecho de que exista esta infraestructura es muy importante para el desarrollo del municipio y del estado de Querétaro. Sin duda la carretera 57 está rebasaba en su capacidad, con los accidentes que son más frecuentes, y lamentablemente accidentes son fatales, es una noticia muy importante. Habrá que conocer los detalles del mismo proyecto porque tiene que ver qué tipo de tecnología, si va a ser un tren de alta velocidad o no, y los detalles de como estaría planeado las estaciones, que hasta hoy no se tiene esa información”; manifestó Luis Nava Guerrero.
Enfatizó que este proyecto sería una muy buena oportunidad para bajar el flujo vehicular en la carretera México-Querétaro, por lo que es una buena noticia para la entidad. Así mismo, recomendó que el proyecto del tren pase por el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) para también abonar en la conectividad del estado.