No se espera que haya un cierre total de la carretera México-Querétaro con la manifestación de transportistas del próximo 5 de febrero, indicó Carlos Alcaraz, secretario provisional de Gobierno del Estado de Querétaro, quien aseguró que las autoridades federales los atenderán en Palmillas. Mencionó que hasta el acuerdo del viernes 26 de enero entre los transportistas y la Secretaría de Gobernación es que se realizará una manifestación.
“Se ha anunciado con distintas asociaciones de transporte de carga en el estado, es que hay previsto una acción para presentar sus quejas, sus cuestionamientos que tienen en el orden federal, en San Juan del Río, a la altura de Palmillas, lo que se refiere es un cierre total de la autopista, sino es una manifestación que puede ser en un carrusel, puede ser en un cierre parcial de laterales, sin afectar los derechos de tránsito, libre tránsito de las demás personas”; afirmó Carlos Alcaraz.
Mencionó que no se estableció un horario para la manifestación de los transportistas, pero está el compromiso del Gobierno Federal de atender a los manifestantes. Precisó que no solo es la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) la que se estará manifestando, sino también asociaciones de transporte turísticos y transporte de carga.