Marcia Solórzano, diputada federal por el II Distrito opina que no se le ha discriminado por el hecho de que esta vez no vaya a participar por algún cargo de elección popular dentro de Acción Nacional (PAN), pues refiere está sujeta a las decisiones que se tomaron al interior del partido.
Señaló que la distribución de las candidaturas si se darán conforme a la paridad de género; sin embargo, en el caso de San Juan del Río no tocó a una mujer. Mencionó que aunque esta vez no estará conteniendo, brindará su apoyo a Germain Garfias, quien ya se registró para buscar la candidatura a la diputación federal, y a quien considera como una buena carta para el partido.
“Yo la verdad es que trabajé para la relección porque fue el compromiso que yo tuve, fue una manera de entregar un distrito trabajado, en donde pues la satisfacción que yo tengo es haberlo recuperado en el 2021. Las decisiones se toman por parte del partido, del Comité Estatal. Yo respeto a las decisiones que se tomen y por supuesto voy a apoyar ahora al próximo candidato, que va ser Germain que aparte de ser mi amigo, es compañero de partido”; afirmó Marcia Solórzano.
La legisladora indicó que seguirá fiel a este organismo político desde el lugar en el que le toque estar, y al mismo tiempo recordó que ya tuvo la oportunidad de ocupar algunos cargos que para ella en lo personal le han dejado grandes satisfacciones.