Luego de haberse realizado una manifestación por parte de autotransportistas en varios puntos del municipio de San Juan del Río, el delegado estatal de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Antonino Cruz, mencionó que lograron entrar en diálogo con representantes de Gobernación y de la Guardia Nacional para generar mesas de trabajo donde se logren cumplir sus peticiones.
Refirió que, tal y como se había señalado, ésta se llevó a cabo de manera pacífica, aunque fue inevitable generar algo de tráfico durante su trayecto por la autopista federal 57. Una vez que arribaron a la caseta de cobro de Palmillas, indicó que se dio una primera reunión para poder esclarecer varios temas por los cuales se había decidido ejercer el paro nacional y, tras haber pasado dos horas, acordaron darle seguimiento para mejorar sus condiciones.
“Estuvimos con el señor Samuel Mena de Gobernación, y con el capitán Conde de la Guardia Nacional, ya dialogamos, vamos a desmenuzar los temas por separado punto por punto y provocamos mesas de trabajo para que se traten esos puntos con las diversas dependencias; por ejemplo, lo de las carreteras, es con CAPUFE; la liberación de los vehículos con Fiscalía; lo de las grúas, con Profeco, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y así vamos a ir”, manifestó Antonino Cruz.
El representante de Fematrac señaló que seguirán insistiendo con las autoridades sobre el tema de seguridad, así como el que se eviten los abusos hacia ellos, con el fin de garantizar su trabajo diario.