La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro reiteró a los adultos mayores sobre el cuidado de sus finanzas, pues se les adelantarán los pagos de su pensión del Bienestar y el siguiente depósito será en el bimestre de julio, indicó Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia.
Suman 196 mil 39 derechohabientes de la pensión de adultos mayores, con una inversión social bimestral de $1 mil 176 millones de pesos. Señaló que se realizará un depósito de $12 mil pesos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que pidió a los adultos mayores a organizar sus finanzas.
Asimismo, sobre las nuevas incorporaciones a finales del año pasado explicó que fue dirigido para las personas que cumplían años hasta el 1 de junio del 2024, por lo que les estarán entregando su tarjeta hasta el 19 de febrero, pero los depósitos se realizarán cuando ya cumplan los 65 años.
“Las personas que cumplieron del 1 de noviembre al 30 de junio, como vamos a estar en veda electoral, no podíamos convocar a las personas para que vinieran a tramitar su pensión, los invitamos a que vinieran y estamos todavía atendiéndoles entre el 1 y el 19 de febrero, porque les estamos entregando sus tarjetas que tramitaron en días anteriores”, afirmó Rocío Peniche Vera.
En cuanto a la pensión para personas con discapacidad, indicó que suman 16 mil 819 derechohabientes donde se hace una inversión social de 52 millones de pesos de manera bimestral.
Indicó que a ellos se les está otorgando un apoyo de 3 mil 100 pesos y también se les adelantarán los pagos de los siguientes dos bimestres. Informó que del 2018 al 2024, se han invertido 28 mil millones de pesos en los diversos programas para el bienestar en Querétaro.