Se han realizado pláticas al personal de la Secretaría del Bienestar para que se respete la veda electoral, enfatizó Rocío Peniche Vera, titular de la dependencia en Querétaro, quien aseguró que las oficinas estarán abiertas, pero ya no se entregarán programas sociales.
Enfatizó que todos los programas sociales se suspenderán y solo se atenderán dudas de temas particulares; por lo que no habrá convocatorias para la ciudadanía. Agregó que en las pláticas se le ha solicitado al personal que eviten acudir a eventos electorales, pues no lo tienen permitido en días y horario laboral.
“No va haber convocatorias, si de pronto llega a haber una duda, nosotros vamos a seguir trabajando. No es el tema que se cierra Bienestar, vamos a seguir trabajando, pero en nuestros asuntos internos, preparando la entrega recepción”, informó Rocío Peniche Vera.
Jorge Arturo Guerrero Bautista, coordinador de Programa de Discapacidad en Querétaro, indicó que parte del blindaje electoral 72 horas antes del día de las elecciones se deben de resguardar los vehículos oficiales de la secretaría y no pueden salir hasta que se publican los resultados oficiales.