Se anunció a Chema Tapia como el precandidato por el Municipio de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Tapia aseguró que ganó todas las encuestas por la capital queretana al interior de Morena y, al no ser contemplado para buscar esta demarcación, se optó por buscar la administración del ayuntamiento con el PVEM. También añadió que su perfil se encuentra 6 puntos por encima de Morena y 14 puntos atrás del Partido Acción Nacional (PAN).
De Morena al Partido Verde
Enfatizó que en las 7 encuestas que se realizaron al interior del partido político Morena para la selección de candidato por el Municipio de Querétaro las ganó todas, por lo que dijo que no sabe el por qué no fue considerado su perfil.
“Y es por eso que decidí iniciar esta nueva etapa, este nuevo reto, pero ya no como un contendiente más sino como el contendiente que va en segundo lugar porque ya les gané 7 veces en las encuestas y les voy a volver a ganar”, manifestó Chema Tapia.
Ante los comentarios de diversos militantes de Morena, dentro de los cuales se señaló que Chema Tapia había usado recurso público para la ejecución de su publicidad, hecho que estaba prohibido en el acuerdo entre Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, respondió que nunca rompió el acuerdo ya que no utilizó recurso público para la promoción de su perfil.
Señaló que, por no tener alguna explicación clara del por qué no fue considerado por Morena y PT para la candidatura del municipio de Querétaro, se optó que el PVEM continúe de forma solitaria en la entidad sin dejar de apoyar a la cuarta transformación.