Después de que a finales del año pasado se reportaron asaltos dentro de restaurantes en la capital queretana, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández, comentó que los agremiados han incrementado la videovigilancia en las entradas de los establecimientos y han trabajado en coordinación con los valet parking, quienes han sido los primeros respondientes cuando suceden este tipo de delitos.
Asimismo, han realizado mesas de trabajo con el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez y con Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.
“Hubo estos acontecimientos y si se trabajó desde el minuto 1 con mesas de trabajo, con Carlos Alcaraz, con Giovani, con el Municipio también, Ferrusca y se llegó a que nosotros como gremio sí debemos tener nuestras cámaras, los que no tienen poner un circuito cerrado, y trabajar con los valet parking que son los que tienen el primer contacto con este tipo de personas y aleccionarlos de si ven, porque el modus operandi era gente que llegaba en moto, llegan a la entrada y si tenemos valet parking son los primeros de ese contacto”, afirmó Rosalinda Hernández.
En cuanto a la vigilancia, señaló que los establecimientos han incrementado el número de cámaras de videovigilancia, principalmente en las entradas y en el área de cajas. Agregó que a la fecha no se ha tenido ningún reporte de agremiados que hayan sido víctimas de robo con violencia. Cabe recordar que fue durante la segunda semana de diciembre cuando se reportaron tres asaltos con violencia dentro de establecimientos en la capital queretana.