Foto| Ángel Rodríguez
Los operadores de taxis ejecutivos en San Juan del Río tienen que manejarse con precaución al momento de adquirir viajes, debido a la inseguridad que existe en el municipio, mencionó el representante de esta agrupación, Daniel Sánchez.
Refirió que durante el 2023 se registraron varios reportes de asaltos y por lo menos 4 robos de sus unidades; por lo cual deben priorizar las zonas en dónde se mueven para dar el servicio. Daniel Sánchez indicó que incluso se mantienen en constante comunicación mediante un grupo, para estar al tanto de la integridad de cada uno de ellos.
“La verdad está muy complicado, nosotros ya detectamos puntos que son zona roja, zonas peligrosas. Nosotros sabemos a qué hora tenemos que ir, a qué hora no, muchas veces por necesidad sí hemos ido a esos lugares, pero, nosotros al estar en un grupo lo que buscamos es una unidad, es un apoyo y aparte de ser un grupo somos una familia prácticamente, cualquier situación que sucede cuando vamos a algún punto de peligro, que ya es conocido por los sanjuanenses”, afirmó Daniel Sánchez.
4 taxis robados
De los cuatro vehículos que fueron robados, indicó que se lograron recuperar dos casi de inmediato, y esto fue gracias a la movilización que ejercen mediante esta vía de comunicación. Debido a estos acontecimientos, dijo, se formó este grupo en el que están incluidos todos los operadores para protegerse entre sí, e incluso tener la comunicación directa con las distintas corporaciones de seguridad para que haya una respuesta inmediata.