FOTO| Ángel Rodríguez
La puntuación baja en temas de género dentro de la medición realizada por el Observatorio Ciudadano de Querétaro se debe a que tienen diferentes parámetros a los que tiene el gobierno municipal para evaluar el avance en el Plan de Gobierno Municipal de Querétaro, defendió Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de Gabinete.
Cabe recordar que el organismo realiza anualmente una evaluación del avance de los Planes Municipales de Desarrollo de cada Municipio y su cumplimiento, en la cual la capital del estado tuvo una puntuación baja en los rubros de equidad de género y los relacionados con derechos económicos, sociales y culturales con un avance del 50% y 70% respectivamente.
“Lo que vimos en este caso, la forma de medición es distinta la nuestra a como la hace el observatorio”, informó Miguel Parrodi Espinosa.
Subrayó que el Observatorio reconoce al Municipio por sus avances dentro del cumplimiento del Plan Municipal de Gobierno y tienen comunicación continua. Finalmente dijo que el Municipio reporta un avance del 95.9% y esperan para finalizar el trienio cumplir al 100% con los seis ejes y las 126 líneas de acción que comprende el documento.