Adriana García, directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, indicó que la dependencia atiende alrededor de 200 casos de diversos tipos de violencia al mes.
Explicó que principalmente atienden violencia de género y familiar, pero también casos relacionados con grupos vulnerables, tales como alertas de suicidio y relacionados a omisión de cuidados para con menores de edad.
«Un promedio de intervenciones en campo, solo de intervenciones al 911 atendemos un promedio de 200 al mes»; afirmó Adriana García.
Detalló que la forma de actuación es luego de que se reporta una llamada al 911, es que se evalúa si es competencia de la dirección o no y en su caso envían a su personal para dar la atención requerida. Finalmente reconoció que ha habido un incremento a las atenciones, pero aseguró que se debe al aumento poblacional y a que ha crecido el personal operativo y la cobertura que tienen, así como que ha habido un incremento poblacional.