El colectivo “Lila” (antes “Brujas Nuevo Amanecer”) se prepara para realizar la marcha del 8 de marzo en San Juan del Río, de acuerdo a la representante Paulina Hurtado, quien dijo que podrían sumarse poco más de 800 mujeres y previo a esta acción estarán llevando a cabo otras actividades.
Refirió que, en este año, la intención es que sea alrededor de las 2 de la tarde, y en cuanto al recorrido tomarán la misma ruta, que es dese el Parque de las Garzas, para dirigirse a Río Moctezuma, tomar Avenida Central, posteriormente Avenida Juárez y de ahí dirigirse a Boulevard Hidalgo para llegar finalmente al Jardín Independencia.
Mencionó que mientras tanto ya se están haciendo los trámites necesarios en el municipio para poder contar con toda la seguridad posible y se vean acompañadas por elementos de la corporación de Seguridad Pública y Protección Civil. En cuanto a las actividades a realizar, indicó que esta vez se planea hacer una manifestación a través del arte, además de que estarán solicitando donativos en cuanto leche, pañales y toallas femeninas.
“Tenemos un documento general, pero son demandas específicas de cada uno de los grupos, prácticamente son demandas de servicios, vivienda, servicios, asunto de comercio, los compañeros indígenas los maltratan mucho, los discriminan, los andan maltratando”, lamentó Jerónimo Sánchez.
Aunque el año pasado esperaban 300 mujeres, mencionó que al final fueron poco más de 800 las que integraron la marcha, por lo cual podría preverse un número similar.