Antorcha Campesina no apoyará a ningún partido político en particular, pero sí a algunos candidatos, dependiendo de la propuesta política que tengan, informó su líder en el estado, Jerónimo Gurrola Grave. Así mismo, negó que fueran del PRI, PAN o algún otro instituto político.
Explicó que ya trabajan para conformarse como partido político a nivel nacional y esperan poder realizar todo el proceso ante las autoridades electorales para poder conformarse como tal y participar en el siguiente proceso electoral.
Detalló que de lograrlo tendrían candidatos en todo el país, incluido Querétaro, además aseguró que tienen alrededor de 30 mil agremiados en el estado, lo que les daría 30 mil militantes.
Querétaro.
“Nosotros no somos priistas, tampoco somos panistas, ni morenistas. Los petistas y verde ecologistas, menos todavía. Nosotros somos una organización social, responsable. Sí somos una organización política, pero nosotros estamos trabajando para convertirnos en partido político. Estamos reiniciando nuestras gestiones, hay tiempos, y estamos aplicándonos a eso, pero nosotros no se nos vaya a confundir con el resto de los partidos políticos tradicionales que andan a la búsqueda de votos para ocupar puestos para seguirse enriqueciendo”, afirmó Jerónimo Gurrola Grave.
Finalmente indicó que han recibido ataques de diferentes líderes sociales y partidos políticos en todos los municipios, porque los perciben muy fuerte políticamente hablando y es una muestra del arrastre que podría tener la organización en caso de convertirse en partido político.