Foto| Ruth Soto
Se estarán retirando a los llamados franeleros de las calles del Centro Histórico de Querétaro, afirmó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, quien explicó que apartar un lugar de la vía pública es una falta administrativa, por lo que pueden ser llevados a los Juzgados Cívicos. Indicó que las personas que incurran en esta práctica pueden tener como sanción un arresto de hasta 36 horas y la ciudadanía puede hacer su denuncia.
“El rentar un espacio público como a veces lo hacen los franeleros, que piden dinero a cambio de cuidarte el vehículo en un lugar que en realidad es de todos, es un actividad prohibida, está clasificado como una falta administrativa, amerita que la Guardia Municipal pueda llevar a la gente que está realizando esta actividad a los juzgados cívicos y ahí en función de las repeticiones y de las distintas circunstancias el juez cívico les pude imponer una sanción”, informó Martín Arango.
Añadió que el viernes pasado fueron retirados tres personas en las inmediaciones del barrio de la Cruz y continuarán con revisiones constantes. Finalmente subrayó que la ciudadanía puede hacer la denuncia respecto a esta práctica al 911 para que la policía municipal los pueda retirar.