La concesión del relleno sanitario de “El Paraíso” en Corregidora ya había finalizado y se estaba dando una prórroga, pero tras el incendio ya no se renovará, enfatizó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Señaló que el relleno está clausurado tanto por la autoridades estatales y municipales, por lo que cuando sofoquen totalmente el incendio realizarán los dictámenes para sancionar a la empresa. Aseguró que los residuos del municipio, que son 5 mil toneladas al mes, se están llevando al relleno sanitario del Municipio de Colón, pero señaló que aumentó el costo en comparación de la última vez que tuvieron que mandar la basura fuera de la demarcación.
“Está totalmente clausurado, nosotros ya resolvimos el tema de la basura, estamos tirando el municipio de Colón, el servicio seguirá, para mí era lo más importante seguir dándole servicio a los vecinos del municipio, actualmente está clausurado por el estado”, manifestó Roberto Sosa Pichardo.
Enfatizó que, si es necesario un nuevo relleno sanitario en el municipio, pero consideró que se debe de regresar a hablar de un proyecto de relleno metropolitano. Cabe señalar que ya han sido más de 12 días que inició el incendio en el relleno sanitario y que llenó de humo la zona metropolitana durante el primer fin de semana de febrero y se tuvo que atender con brigadas de salud a los habitantes de las colonias cercanas.