Los corazones gigantes que son parte de una campaña para fomentar el turismo de romance en el municipio de Querétaro estuvieron suspendidos cuatro días debido a que no hubo tiempo de hacer los ajustes al programa que fueron solicitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó la titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas.
Indicó que este lunes 12 de febrero se reunieron con las autoridades federales, les presentaron los cambios solicitados, que tenían que ver con los planos de la instalación y fue así que los sellos fueron retirados de las esculturas.
“En esa ocasión las observaciones fueron sobre algunos cambios en los planos que se presentaron, en ese tiempo, nos encontramos en ese proceso de análisis por parte del INAH, y en ese proceso de entregar nuevamente los planos actualizados, y ahí fue donde los tiempos fue donde no nos dieron, fue un problema de tiempos, y luego una vez que se hizo, se puso el sello de suspensión. Nosotros ya teníamos los planos listos para entregar el siguiente lunes, que fue lo que se habló con ellos, se entregaron los planos, se volvieron a analizar el proyecto y fue así que se quitó el sello de suspensión”, afirmó Alejandra Iturbe Rosas.
Resaltó que el objetivo de los ocho corazones instalados en las plazas públicas y jardines del primer cuadro de ciudad son parte de los programas “Save the date” y «Querétaro Enamora 2024» y tienen como objetivo funcionar como spots para fotografías y estas sean subidas a redes sociales.