La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con el Municipio de Pedro Escobedo, construirá un nuevo laboratorio para la formación de los estudiantes de la Ingeniería Química en el campus de Pedro Escobedo, informó Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ.
Señaló que este laboratorio es necesario para la formación de los estudiantes de los últimos semestres de la Ingeniería, además que apenas saldrá la primera generación y se comenzará el proceso de certificación de la carrera.
«Es en el momento en que necesitamos reforzar las herramientas y los apoyos que requieren para seguir su formación profesional, en una carrera en ingeniería química», manifestó Silvia Amaya Llano.
Mencionó el laboratorio tendrá una inversión de $6 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará $3 millones. Agregó que de manera adicional se requieren $10 millones de pesos para el equipamiento del espacio; por lo que se gestionarán apoyos con empresas especializadas para dicho tema.
Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, destacó la importancia del proyecto para que haya espacios dignos para los estudiantes, así como destacó la participación de la institución en el desarrollo y oportunidades de formación académica en el municipio.