La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro estará trabajando para que la manifestación de transportistas para este 15 de febrero no afecte la movilidad en estado, afirmó Carlos Alcaraz, secretario provisional de la dependencia.
Señaló que tenían programada una reunión telefónica con los representantes para conocer las definiciones a nivel nacional y poder llegar a coincidencias. Indicó que las peticiones de los transportistas siguen siendo temas de seguridad que corresponde la Federación, así como que aumente la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras.
“Tenemos establecido una conferencia telefónica a la 1 de la tarde, para conocer qué es lo que están definiendo a nivel nacional, y también para invitarles a generar una estrategia en el ámbito local, si es que ellos llevan a cabo, o deciden llevar a cabo alguna manifestación, en aras de no afectar a los ciudadanos, y poder encontrar los puntos de coincidencia en torno a lo que es su posicionamiento a nivel nacional”, afirmó Carlos Alcaraz.
Reiteró que hay una mesa permanente entre autoridades locales y federales donde se informa de las acciones de la Guardia Nacional en las carreteras. Cabe señalar que la manifestación iniciará desde las 6:30 de la mañana en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, pero no se prevén cierres a la circulación.