Miembros del sector restaurantero en San Juan del Río buscan capacitación ante intentos de extorsión telefónica, pues se han registrado casos, afirmó el representante del sector, Antonio Rosas Carapia, por lo cual se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que se les capacite en la utilización de CuelgaApp.
Aun cuando se reporta el número vuelven a marcar de otro, señaló, y aunque hasta el momento ninguno de ellos ha caído, se vuelve incómodo. Señaló que justamente el acercarlos a esta capacitación principalmente es con la finalidad de evitar que puedan llegar a caer, y sobre todo que sepan cómo actuar en caso de estos intentos de extorsión.
“Sí, sin duda alguna tenemos la cuestión de las llamadas, estamos en conjunto con seguridad pública, hay una aplicación donde nos permite de alguna manera reportar ese número, ese número entra a la aplicación y lo inhabilitan o deja de funcionar, y ya no recibimos de este número”, afirmó Antonio Rosas Carapia.
En lo que va del año al menos han recibido 5 reportes, y en cuanto al diálogo que utilizan, dijo es que tratan de amedrentarlos con la familia.