El monto etiquetado para la segunda convocatoria del programa de becas en el 2021 no fue entregado y fue reasignado dentro del presupuesto de ese año, indicó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social.
Indicó que no fueron ejercidos porque se paró la operación debido al desvío de recursos realizado un año antes en el 2020, además de problemas logísticos derivados de la pandemia. Aunque dijo no saber a qué programa fue destinado, ya que es un tema que ve la secretaría de Finanzas.
“Este monto, el segundo, ese recurso se reasignó a otros programas, simplemente se tenía y se reasignó por os tiempo, por la parte de los proyectos que no salimos. No tengo el dato de cuáles programas, es un tema financiero, no es un tema que a mi me toque a la reasignación de recurso, eso se reasigna en la Secretaría de Finanzas”, informó Arturo Torres.
En este sentido negó que estos recursos sean parte de los que fueron desviados de ese mismo programa un año anterior. Así mismo dijo en todas las convocatorias puede haber subejercicios, cuando los beneficiarios no los recogen sin embargo son redirigidos a otros programas. Por su parte el edil capitalino aseguró que en los últimos cinco años han brindado 43 mil 950 becas con una inversión superior a los $104 millones de pesos.