Luego de que la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) anunciara paro nacional para exigir mayor seguridad para este 15 de febrero, en la caseta de cobro a Palmillas transcurrió con poca presencia de unidades, las cuales no afectaron la afluencia vehicular de esta zona, sin embargo, están a la espera de las instrucciones que gire el líder nacional para poder accionar.
Cabe señalar que, aunque había circulado que comenzarían a arribar desde las 8 de la mañana, específicamente sobre este punto, fue hasta después de las 9 cuando empezarían a pararse los transportistas. Desde muy temprano se pudo observar la presencia de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero al no ver mayor afectación se fueron retirando poco a poco.
Hasta pasadas las 10 de la mañana, había por lo menos cinco unidades, sin embargo, de acuerdo al coordinador regional de AMOTAC, en el transcurso del día se estarían sumando cerca de 50.
Indicó que, al ser una zona de tránsito importante, la finalidad era llevar una manifestación pacífica, aunque en otros lugares si se contemplaron los bloqueos, mientras que esperarían las indicaciones de su líder para saber cómo reaccionar, pues, aunque ya han tenido varias negociaciones respecto a sus peticiones, no han logrado mayor avance.
El representante regional, manifestó que parte de esta protesta es por el cobro excesivo de las grúas, los retenes y la inseguridad con la que viven diariamente al momento de hacer su trabajo.
“La cuestión de la carretera en la que estamos, tratamos de cuidar la parte de la seguridad por la velocidades que se maneja aquí en la carretera, vamos a estar parados en orden, tanto al centro como a los costados, ya hablamos con los jefes de la Guardia Nacional, vamos a tener su apoyo, para llevar todo lo más que se pueda en orden y ya de ahí esperaríamos instrucciones del líder nacional”, informó Francisco Leyva, coordinador de AMOTAC en la región.