El coordinador de Protección Civil Estatal, Javier Amaya Torres, explicó que ha sido complicado detener el incendio que se suscitó hace aproximadamente 15 días en el Relleno Sanitario ubicado en el municipio de Corregidora debido a que se encuentra desde el interior, y que al estar integrada la columna de desperdicios por la descomposición del gas metano éste se vuelve a activar.
“El incendio viene de adentro hacia afuera, no es como un incendio común y corriente que sobre superficie y ahí lo apagas y se acabó, sino que este viene consumiéndose desde adentro, y además hay por la descomposición de todo lo orgánico que hay ahí tirado, hay gas metano, no es que explote, sino que se enciende, tiene de donde consumirse, son 40 metros de montaña de basura en una extensión bastante grande. Ya llevamos más de una semana, ya vamos cumplir el domingo 15 días de que nosotros intervenimos, ese día entraron ráfaga de aire fuerte en la madrugada y se volvieron a prender”; informó Javier Amaya Torres.
Señaló que parecía que ya se estaba logrando sofocar el fuego, sin embargo, con los vientos que se presentaron recientemente, se volvió a disparar, y es por esta razón que ha sido difícil detenerlo. Habla de que por lo menos son 40 metro de montaña de basura, y que se ha tenido que recurrir a un gran número de personas, agua, tierra y todo lo que está a su alcance para poder controlarlo, y aunque casi se cumplen 15 días que se originó, la ventaja es que el humo ya es mínimo, por lo que esperan tener buenas noticias en las próximas horas.