Hasta dos reportes a la semana recibe la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río por parte de los trabajadores de recolección de basura debido a ataques de perros, y aunque éstos no han sido casos de gravedad, el titular del área, Ernesto Mora comentó que ha sido difícil controlarlos.
El funcionario refirió que este uno de los tantos inconvenientes que padece el personal al momento de cumplir con este deber, por ello pide mayor empatía a la ciudadanía al momento de tirar sus desperdicios, y sobre todo que no dejen sueltas a sus mascotas.
Asimismo, pidió que sus bolsas con desechos queden bien amarradas y en un lugar fuera del alcance de los perros callejeros, pues comúnmente estos temas son difíciles de manejar. Respecto a la labor del personal, señaló que se les ha solicitado que siempre se dirijan con el mayor cuidado, pues hay sitios en los que pueden encontrarse con jaurías de perros y presentarse una situación más grave.
“Es una de las tantas cosas que siempre se enfrentan nuestros compañeros en comunidades, en colonias. Nos apoyan mucho los presidentes de colonos, los delegados cuando les decimos, nos reportan ellos «oye hay un perro desamarrado», y han tenido ataques de algunas personas, pero sin ninguna gravedad, se enfrentan a eso, a muchas cosas. En tiempo de lluvia se mojan, la verdad es que, sí es un trabajo, por eso les digo mucho a la ciudadanía que hay que tener mucha empatía con nuestros compañeros recolectores de basura”, compartió Ernesto Mora.
Ernesto Mora, agregó que como éste hay otros problemas a los que se enfrentan los trabajadores, sin embargo, siempre tratan de hacer su trabajo lo más seguro posible.