Han sido rechazadas alrededor de 6 personas defraudadas por la empresa Yox Holding al acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro #3 para pedir que se iniciara una carpeta de investigación por el delito de fraude. Guillermo Castellanos, uno de los afectados, indicó que alrededor de 14 personas más irán a la Fiscalía a intentar interponer la denuncia correspondiente.
En este sentido, destacó que es sospechoso que la Fiscalía de Querétaro sea la única en todo el país que no les acepta la denuncia; por lo que dijo sentirse doblemente defraudado, tanto por la empresa como por sus autoridades, así como que no consideran válidos los argumentos de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía les ha dicho que no puede iniciar un proceso porque la empresa es de Jalisco y es ahí donde les corresponde iniciar el proceso; sin embargo, los defraudados señalan que sí es competencia de la entidad, ya que aquí firmaron el contrato.
“Nos han puesto una puerta en la nariz, sin aceptar la querella cuando en Fiscalías como Jalisco llevan, por lo menos, 6 semanas de ventaja, es decir, desde el primero de enero aceptaron querellas en Jalisco, en Chihuahua también es una cantidad de tiempo, una fecha parecida, llevamos 6 semanas en Querétaro en donde la Fiscalía no ha hecho nada, mas bien, uno espera que la Fiscalía le ayude, lo único que queremos es que nos acepten la querella y que empiecen a trabajar en las investigaciones”; afirmó Guillermo Castellanos.
Indicó que son unas 30 personas a las que rechazaron y, si continúa con la negativa, se ampararán o manifestarán. Además, dijo hay al menos 300 afectados en el estado y podría haber miles debido a la forma en que funcionaba la empresa.