En la actual administración se han dado de baja a 2 funcionarios públicos por falta de probidad en el servicio público, indicó Oscar García González, Contralor del Estado de Querétaro.
Explicó que estas dos personas impugnaron sus casos, por lo que están a la espera de que se resuelva el asunto, además que no se puede dar detalles por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
“Hemos, hasta este momento, dado de baja a dos personas que han infringido la normatividad, no precisamente que hayan derivado de denuncias de ciudadanas sino propiamente denuncias oficiales, ya están dados de baja, impugnaron, vamos a esperar a que se resuelva el asunto para poderles dar más detalle donde fue y los motivos”; afirmó Oscar García González.
Mencionó que fueron denuncias presentadas de manera oficial, pero se reservó dar a conocer la dependencia en la que trabajaban. Precisó que en el caso de policías no lo lleva la Contraloría del Estado, pues ellos tienen su propia normatividad que es el Consejo de Honor y Justicia donde se resuelven dichos casos.