Foto| Alexis Meza
Se amplió la tolerancia para que los comerciantes que se instalarían en los locales de enfrente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en avenida Zaragoza de Querétaro puedan seguir instalándose en un tianguis cerca, informó Martín Arango García, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, ya que han dado argumentos para ello y lo podrán realizar hasta que concluya la obra.
Señaló que, aunque están ya listos los locales, han señalado que hay mucho polvo y que los trabajos continúan arriba para la instalación de un puente, así como algunas otras situaciones que no abonarían a que la zona esté limpia para el consumo de los alimentos; por lo que se les continuará permitiendo vender en tianguis, pero en cuanto concluya la obra deberán ocupar los espacios.
“Los locales ya están a disposición de los locatarios, hay algunos que incluso, ya han venido abriendo, sin embargo, no se han ocupado por completo. Lo que he pedio es que haya una cierta tolerancia, algunos de ellos consideran que todavía preferirán esperar por argumentos varios”, afirmó Martín Arango García.
Resaltó que de igual forma deberán de pagar la licencia de funcionamiento y todo lo relacionado a los permisos para poder operar. Así mismo, recordó que ya hay alrededor de 4 comerciantes que están instalados en los locales o en un horario en la que no hay trabajadores, pero la gran mayoría prefiere esperar a que los trabajos concluyan.