El autolavado que fue clausurado en la colonia Felipe Carrillo Puerto este fin de semana por distribución ilegal de combustible tenía todos los permisos de ley por parte del gobierno municipal para operar, informó Martín Arango, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Resaltó que, tras asegurarlo por parte de las autoridades federales, ellos no pueden entrar al inmueble para verificar que cumpliera con lo relacionado con la seguridad y lo solicitado por Protección Civil para el Visto Bueno y que se considere un negocio seguro y libre de peligros por posibles siniestros.
“Entiendo que el establecimiento está cerrado, mientras esté así, y es por autoridades federales, no podemos nosotros como autoridad llegar a tratar de hacer revisiones en este momento. Entiendo, que contaba con todos los permisos”, afirmó Martín Arango.
El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) y en este se encontró una pipa con 35 mil litros de huachicol, algo que era peligroso para vecinos de la localidad. En el operativo además fueron detenidas tres personas.