Foto| Ruth Soto
Actualmente el partido Movimiento Ciudadano (MC) analiza y dialoga con empresarios y trabajadores la viabilidad de la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana en México, afirmó Paulina Aguado Romero, precandidata del partido para la alcaldía del Municipio de Querétaro.
Señaló que será en los próximos meses que se abrirán más mesas de diálogos con los presidentes de las cámaras empresariales y con trabajadores, para que, de esta manera se pueda seguir analizando esta situación; aseveró que su partido no tomará una postura al respecto hasta no tener en cuenta a los involucrados en el tema.
“Es una iniciativa que está integrada por Movimiento Ciudadano, sin embargo, el mismo partido señala que en los tiempos adecuados, se estará haciendo el análisis y la socialización”, informó Paulina Aguado.
Explicó que la intención es no afectar a nadie, ya que, de lo contrario, la iniciativa no debería proceder, por lo que se debe de buscar que tanto el empresario como el trabajador puedan salir favorecidos con esta propuesta legislativa. Puntualizó que será en los próximos 6 meses que la propuesta legislativa continúe siendo dialogada con los involucrados para que el documento sea viable para aplicarse en el territorio mexicano.