Foto| Ángel Rodríguez
San Juan del Río compite el tercer lugar en crecimiento en población con ciudades como León, en Guanajuato, y Playa del Carmen, motivo que pone a futuras administraciones con mayores retos, refirió el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Explicó que en los últimos años se ha podido observar un mayor crecimiento de habitantes, y esto se debe a que en este municipio las familias encuentran una buena ubicación y calidad de vida, pero también los obliga a trabajar más sobre la prestación de servicios, afirmó.
“San Juan del Río se coloca en el tercer lugar de la mano de León, Guanajuato, al parejo, de las ciudades no capitales que más crecen demográficamente en el país, y es precisamente por las oportunidades”, aseveró Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información proporcionada por el Colegio para la Capacitación de Profesionales Inmobiliarios, se estima que al día llegan entre 8 y 12 familias que proceden de otras entidades federativas e incluso de otros municipios de Querétaro.
Ante este crecimiento, agregó que su gobierno busca generar las mayores facilidades posibles para que la actividad secundaria y terciaria se desarrolle de una manera más eficiente, pero también ordenada.