La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de Querétaro mantiene reuniones con autoridades electorales para trabajar en la seguridad que se brindará durante el proceso electoral, además de que se ejercen capacitaciones sobre la corporación, indicó el titular de la Secretaría, Iován Elías Pérez.
Explicó que habrá coordinación con las distintas dependencias para actuar de manera inmediata en caso de que se presentara alguna acción que infrinja o ponga en riesgo la transparencia de esta jornada.
“Ya tuvimos unas reuniones con el Instituto Electoral, y estaremos trabajando de manera coordinada, generamos enlaces de comunicación muy prácticos para que la información fluya, que esté corriendo en todo momento”, afirmó Iovan Elías Pérez.
Dependiendo del delito que pudiera presentarse es la forma en cómo estarían actuando, pues hay algunos que son de carácter federal, pero como corporación de seguridad estatal y de los municipios también estarán atentos para intervenir en caso de ser necesario, explicó.
En cuanto a zonas de riesgo, mencionó que están en un proceso de análisis, además de que dependerá de la ubicación de las casillas para trabajarse el despliegue del operativo específico para ello.