Foto| Ángel Rodríguez
Este 22 de febrero se realizará el fallo de la licitación para brindar del servicio de Internet las unidades de transporte público Qrobús, indicó Diana Yadira Pérez Mejía, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoq) del Gobierno del Estado de Querétaro.
Explicó que el contrato con la empresa que brindaba el servicio concluyó el 31 de diciembre y por ello se suspendió el servicio. Mencionó que ya recibieron propuestas técnicas y están por esperar el fallo de la propuesta económica para ver si es con la misma empresa u otra, pero enfatizó que ya cuenta con la infraestructura en los autobuses.
“Estamos en el proceso de renovar el contrato, el contrato sale cada año y estamos ahorita en ese proceso. El año pasado llegamos a 600 unidades, que fue lo que se estipuló en el contrato, esperamos este llegar a 700. Es una nueva (empresa), se hace un nuevo proceso porque nuestro presupuesto lo tenemos autorizado de manera anual, y por el monto se vuelve a hacer una licitación”, afirmó Diana Yadira Pérez Mejía.
Detalló que el año pasado se brindó el servicio de internet en 600 unidades, por lo que ahora esperan alcanzar las 700 unidades de transporte público. Indicó que el año pasado cada mes recibían reportes de números de usuarios y el tiempo que se conectaban al servicio, además que se había instalado un Código QR.