Foto| Ruth Soto
No se detendrán los trabajos sobre el nombramiento de barrio indígena al barrio de San Francisquito, pero tampoco existe prisa para abordar el tema, declaró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Correa, quien aseguró que esta propuesta de nombramiento se sigue analizando. Aseguró que el tomar una decisión al respecto implica el abordar situaciones jurídicas e inclusive hasta electorales; por lo que el tema debe de seguirse analizando.
“Sigue en análisis de la Comisión, entiendo que pueda existir la inquietud de un grupo de ciudadanos, pero, la Comisión tiene que estar segura de los pasos que da y de las determinaciones que genera, porque una determinación de esas tiene muchas implicaciones jurídicas e inclusa políticas y electorales, hay que ir sin detenernos, pero sin prisa”; manifestó Enrique Correa.
Indicó que la cantidad de habitantes que tiene San Francisquito a comparación del número de las y los ciudadanos que lo respaldan, hace que no sea un argumento sólido para que se pueda aprobar, sin embargo, se siguen haciendo los estudios correspondientes para tratar este tema. Explicó que se tiene que “ir con cuidado” en este tema y atender las inquietudes que vayan saliendo al respecto, por lo que se debe continuar analizando la cantidad de habitantes que se encuentran a favor de este nombramiento y los que no comparten esta postura.