Se invertirán alrededor de $45 millones de pesos para poder dejar hacer funcional el Lienzo Charro ubicado en Santa Rosa Jáuregui, informó el edil capitalino, Luis Nava, quien señaló en abril se definirá el monto exacto y los alcances que tendrá la inversión, pero no se podrá poner techumbre o velaría debido al alto costo que implicaría.
Indicó que invertir en este recinto es parte de su compromiso por no dejar “elefantes blancos”; por lo que se comprometió a dejarlo en condiciones de funcionar como centro de espectáculos y para realizar eventos de charrería.
“Hemos tratado de hacer un poco cautelosos con el compromiso de recursos, serían hasta el segundo trimestre del año en el que estaríamos revisando la disponibilidad de recursos para la habilitación, sobre todo, ver hasta donde podríamos llegar en la habilitación del Lienzo Charro, el compromiso es que no dejaremos elefantes blancos”, compartió Luis Bernardo Nava.
Explicó que se buscaría rentar para realizar eventos, así como que podría prestarse para otros que no tuvieran la intención de ser lucrativos. Finalmente descartó la posibilidad de que fuera concesionado a particulares o vendido, por lo que por el momento el gobierno municipal continuaría a cargo del recinto.