No hay certeza de que existiera un arma que generó un operativo de seguridad en el colegio “Fray Luis de León”, pero se le estará dando acompañamiento a la institución para esclarecer los hechos, indicó Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
Así lo dijo al ser cuestionado sobre si intervinieron en el colegio, después que trascendiera que un estudiante había amenazado con llevar un arma de fuego a la institución; por lo que el menor no ha acudido a clases y se activó un protocolo de atención.
Explicó que la atención se dará desde las unidades de Prevención del Delito y de Atención a Víctimas, porque desde ahí han realizado talleres, recomendaciones y sugerencias a escuelas y padres de familia para evitar ese tipo de sucesos.
“Nosotros ofrecimos el apoyo derivado que nos enteramos gracias a distintos medios, pero, derivado de ello hicimos un contacto y ofrecimos todo nuestro apoyo. Hacemos el llamado no solo a la escuela Fray Luis de León, sino a todas las autoridades educativas que se puedan acercar con nosotros para que podamos nosotros con nuestro grupo de prevención del delito, con la gente de atención a víctimas, tenemos la policía cibernética”, informó Iovan Elías Pérez.
Mencionó que no hay certeza de que existiera el arma, pues el menor fue quien lo comentó, pero dijo que en la atención que van a dar en la escuela se pudiera esclarecer cómo fue que sucedieron los hechos. Enfatizó que este tipo de situaciones son las que se deben de prevenir desde la familia, por ello es necesario que se trabaje en recuperar el tejido social.