Independientemente del proyecto que se efectúe, las instalaciones del Antiguo Hospital General de Querétaro serán demolidas, asentó Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, quien aclaró que aún no se define la nueva construcción a realizar en este espacio.
Explicó que quedó completamente descartado el tener un nuevo proyecto de hospital en el lugar; sin embargo, existe la posibilidad de que se realice un albergue, pero hasta el momento no se ha confirmado.
“Ellos necesitan el documento que los faculte para poder intervenir. Todavía no hay una definición de lo que pudiera ser su destino, si es una infraestructura que ya es bastante antigua, precisamente por eso, se construyó el nuevo, todavía estamos viendo cuál sería la mejor opción”, comunicó Martina Pérez Rendón.
Explicó que se firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de que puedan tomar posesión del lugar. La demolición mencionada se tiene que hacer debido a que las instalaciones tienen más de 60 años de antigüedad, dijo.
Aseveró que será responsabilidad del IMSS el realizar las adecuaciones correspondientes, aunque aceptó que le gustaría que el proyecto nuevo que se instale en el lugar sea relacionado al sector salud.
Explicó que el IMSS necesitará la firma del convenio para que pueda empezar a trabajar en este nuevo espacio.