Foto| Ruth Soto
Se aprobó en el Senado de la República la iniciativa que establece que los trabajadores del sector de la cultura puedan adquirir seguridad social; sin embargo, se tiene pendiente el tema de energías limpias, declaró la diputada federal, Paulina Aguado, quien también se encuentra contendiendo por una candidatura en Movimiento Ciudadano por la capital queretana.
Aprobación
Explicó que fue complicado conseguir la aprobación de esta propuesta legislativa y que hoy en día es ley, debido a que implicaba el uso de recursos públicos y este tipo de propuestas normalmente las rechazan los representantes de Morena en el Senado de la República.
A pesar de lo anterior, señaló que se hizo un buen “cabildeo” lo que permitió que este documento pudiera avanzar; aseveró que el país tenía una “deuda histórica” con los artistas y artesanos.
“Son un número muy importante a nivel nacional, es una deuda histórica que tenemos y es bien difícil lograr que una ley se publique más cuando tiene impacto presupuestario, es prácticamente imposible porque Morena y sus aliados no nos permiten que pase ninguna de nuestras propuestas y menos si tienen un costo para el erario público”, afirmó Paulina Aguado.
Trabajo de cara a elecciones
También reconoció que se tienen temas pendientes como el tema de energía limpias, pero la también precandidata de Movimiento Ciudadano por el Municipio de Querétaro señaló que se seguirá trabajando al respecto a pesar de que también se encuentra involucrada en participar en el presente proceso electoral.
Aseguró que actualmente ya cuenta con todos los requisitos para seguir con el proceso de candidatura que se vive en Movimiento Ciudadano, como por ejemplo el conseguir el 1% de respaldo de los habitantes de la capital queretana.