El retraso en la definición de las candidaturas locales de Morena es por las evaluaciones y encuestas que realiza la Comisión Nacional de Elecciones; sin embargo, en las encuestas de preferencias por partido es el mejor posicionado y hay temor de los candidatos del PRIAN, afirmó Rufina Benítez, presidenta de Morena Querétaro.
Explicó que el motivo del retraso para dar a conocer a sus candidatos locales es porque la Comisión Nacional de Elecciones va por cada estado de la República. No obstante, dijo que han salido encuestas que ya colocan con cinco puntos de diferencia a uno de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Querétaro con el candidato del PRI y PAN.
“Sí tenemos ya evaluaciones internas, si bien todavía no tenemos ya los nombres de los compañeros y compañeras que nos van a representar en lo local, sí vemos que la intención del voto estamos arriba de Acción Nacional, eso va generar respaldo que se va a fortalecer aún más con nuestra candidata a la presidencia de la República”; afirmó Rufina Benítez.
Aseguró que ya hay temor de la oposición, pues ha comenzado un golpeteo político en contra de la fórmula a la candidatura al Senado de la República porque hay un empate técnico. Precisó que en su momento se darán a conocer las candidaturas locales, las cuales tendrán el impulso de la candidatura a la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum.