Al menos 22 establecimientos fueron clausurados en San Juan del Río en 2023 debido a que no contaban con la renovación de la licencia de alcohol o por venderlo clandestinamente, informó Guillermo De los Cobos, subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro. Refirió que la mayoría de éstos se acercó a la dependencia de gobierno para arreglar su situación.
En cuanto al tipo de negocio, indicó que va desde restaurantes hasta pequeños comercios y la multa que generan equivale a $32 mil 500 pesos, que es la mínima. Recordó que tienen hasta el próximo mes del 31 de julio; sin embargo, pueden aprovechar el descuento que se aplica durante estos primeros tres meses del año.
“El año pasado fueron alrededor de, en San Juan del Río, clausuras fueron 22 aproximadamente. Fueron restaurantes, y otros establecimientos que nada más abrían la puerta y vendían. La multa está aproximadamente en $32 mil 500 pesos que es la mínima”, informó Guillermo de los Cobos.
Respecto al costo de la licencia, comentó que va arriba de los 50 mil pesos que también varía dependiendo de tipo de negocio, pero si sacan su licencia por primera vez sólo aplica el proporcional a los meses, y en su caso si aprovechan los descuentos el pago es menor. Por otro lado, invitó a los ciudadanos a denunciar en caso de percatarse si algún establecimiento o pequeño negocio vende alcohol sin estar regularizado.