A pesar de realizar mesas de trabajo con diversos legisladores, la agenda feminista, que incluye la Ley Sabina o leyes en contra de la violencia digital, no ha avanzado al interior de la Legislatura de Querétaro, consideraron las convocantes de la marcha “El Pacto es con nosotras”. Karla Torres, de Adax Digitales, señaló que no hay avances y que ha sido desgastante ir a encuentros con legisladores para que finalmente no haya iniciativas presentadas.
“Personas que están en el Congreso, y ninguna nos ha podido dar resultados de lo que nosotros buscamos que las mesas de trabajo que hemos tenido, en diversos temas, violencia digital y la Ley Sabina. No solamente traemos un tema que es la violencia digital, sino también Ley Sabina, y nos hemos sentado infinidad de veces, nos han invitado, mesas de trabajo, vamos a charlar, foros, y no hay resolución, en este tema yo llevo 2 años, en esos dos años me he sentado 10 veces y no hay resolución, no ha avanzado nada”, afirmó Karla Torres de Adax Digitales.
Mucho menos en el tema del aborto, recordó Mayra Dávila, de la misma organización, quien indicó que incluso sigue en trámite un amparo para obligarles a legislar al respecto. Por su parte, Cecilia Fernández de Mendoza, de Coincidir Mujeres, explicó que es importante que las mujeres que llegan a los puestos de elección realmente retomen la agenda feminista y no que solo lucren con el movimiento para obtener votos.